Chrysler multiplica por más de nueve sus ganancias en 2012, hasta 1.244 millones

Planta De Chrysler En Toledo (Ohio)
CHRYSLER
Actualizado 30/01/2013 14:26:14 CET

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, propiedad de Fiat, contabilizó un beneficio neto de 1.668 millones de dólares (1.244 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2012, lo que supone multiplicar por más de nueve las ganancias del año anterior.

Este fuerte incremento del resultado neto se produce al comparar las cifras con el beneficio neto de 2011, que incluía unos resultados extraordinarios de 551 millones de dólares (411 millones de euros), asociados a la extinción de la deuda derivada de la devolución de las obligaciones al Tesoro de Estados Unidos y al Gobierno de Canadá. Sin incluir los extraordinarios, el beneficio de la corporación norteamericana se multiplica por más de dos.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Sergio Marchionne, se mostró satisfecho por los sólidos resultados presentados por Chrysler, aunque indicó que la empresa en la que se encuentran inmersos todavía no está completa.

"Los objetivos que hemos establecido para este año reflejan el deseo común desde todo el equipo de dirección hasta las tiendas de tener éxito y mantener la fuerza de la casa que estamos construyendo", añadió.

Chrysler cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 65.784 millones de dólares (49.092 millones de euros), lo que representa un incremento del 19,6% si se compara con la facturación contabilizada en 2011. La firma vendió 2,2 millones de vehículos en todo el mundo en 2012, un 18% más.

El beneficio operativo de la multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan) alcanzó un volumen de 2.912 millones de dólares (2.173 millones de euros), un 47% más que las ganancias operativas registradas en el año precedente.

En el último trimestre de 2012, el fabricante de automóviles logró un beneficio neto de 378 millones de dólares (282 millones de euros), un 68% más, mientras que su facturación en este período se situó en 17.152 millones de dólares (12.800 millones de euros), un 13,3% más.

2013.

Para el presente ejercicio, la empresa estadounidense estima obtener un resultado neto de 2.200 millones de dólares (1.641 millones de euros), un 31% más que en 2012, mientras que la facturación estimada rondará los 75.000 millones de dólares (55.970 millones de euros), un 14% más.

La corporación prevé cerrar el año actual con un beneficio operativo de 3.800 millones de dólares (2.835 millones de euros), lo que supone una subida del 30,4%. La estimación de ventas mundiales para 2013 se sitúa en el entorno de los 2,7 millones de unidades (+22%).