Chrysler prevé duplicar sus ventas en Europa y Latinoamérica hasta alcanzar 200.000 unidades en 2011

 

Chrysler prevé duplicar sus ventas en Europa y Latinoamérica hasta alcanzar 200.000 unidades en 2011

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Actualizado 30/07/2010 19:57:03 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por Fiat, se ha fijado como objetivo duplicar sus ventas en los mercados de Europa y Latinoamérica en el bienio 2010-2011, hasta alcanzar las 200.000 unidades.

Así lo aseguró hoy el consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, con motivo de la visita que el presidente estadounidense, Barack Obama, rindió a la planta de la multinacional estadounidense de Jefferson North, en Detroit.

"Este incremento de las ventas se explica en buena medida por la capacidad de Chrysler de equilibrara las redes internacionales de distribución de Fiat", expuso Marchionne, a la sazón consejero delegado de la multinacional italiana.

En otro orden de cosas, el directivo anunció que Chrysler mantendrá abierta la planta de Sterling Heights, en Michigan, cuyo cierre estaba previsto para después de 2012.

La empresa introducirá en el primer trimestre de 2011 un nuevo turno de fabricación, que permitirá la creación de 900 puestos de trabajo, en estas instalaciones y que, además, supondrá la generación de otros 500 empleos por parte de los proveedores.

Obama visitó la factoría de Chrysler, que ha creado 1.100 puestos de trabajo, poco después de cumplirse un año desde que la multinacional estadounidense emergiera de la suspensión de pagos e iniciara el camino de la recuperación.

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