EEUU conocía la brecha de seguridad en la CIA desde 2016

Trabajadores informaticos con emblema de la CIA.
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 19:58

WASHINGTON/BERLÍN, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades estadounidenses conocían desde 2016 la brecha de seguridad en el sistema informático de la CIA que ha permitido filtrar a Wikileaks una nueva tanda de documentos que revelan un espionaje masivo a través de dispositivos electrónicos, según fuentes consultadas por Reuters.

Miembros de los servicios de Inteligencia y de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han contado a la agencia de noticias británica, bajo condición de anonimato, que desde final del año pasado eran conscientes de que había una brecha de seguridad en la red interna de la CIA.

Los informantes han indicado que los investigadores buscan el origen de esta nueva filtración de documentos clasificados de Estados Unidos a Wikileaks entre antiguos trabajadores o contratistas de la agencia de Inteligencia.

Interrogados sobre la autenticidad de los papeles, han confesado que creen que son auténticos. Expertos en ciberseguridad y contratistas privados han coincidido en que el material publicado por Wikileaks parece ser legítimo.

Se trata de casi 8.000 páginas de documentos de gestión interna de la CIA en los que se describen técnicas de ataques informáticos para obtener información a través de dispositivos electrónicos que se habrían utilizado entre 2013 y 2016 contra objetivos en todo el mundo.

Leer más acerca de: