EEUU y Corea del Sur anuncian que comenzarán sus ejercicios militares anuales en abril

Donald Trump y Moon Jae In
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 20/03/2018 3:35:39CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado que comenzarán sus principales ejercicios militares anuales el próximo 1 de abril después de que estos fueran pospuestos en medio de un clima de paz impulsado por los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeonchang.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y su homólogo surcoreano, Son Young Moo, han acordado reanudar los ejercicios conjuntos anuales a una escala similar a la de años anteriores, según ha informado el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning.

"El Comando de Naciones Unidas ha notificado al Ejército Popular de Corea en el calendario, así como la naturaleza defensiva de los ejercicios anuales", ha añadido Manning, según ha recogida la cadena estadounidense CNN.

En principio, los ejercicios se iban a llevar a cabo durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron el mes pasado. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses y surcoreanos optaron por posponerlo hasta después de las Olimpiadas.

Corea del Sur ha señalado que el aplazamiento es parte de un esfuerzo por reducir las tensiones con Corea del Norte, mientras que los funcionarios estadounidenses han asegurado que se debe a la logística y la necesidad de "descongestionar" el ejercicio con los Juegos Olímpicos.

Contador