EEUU critica el cierre de la emisora Eye Radio en Sudán del Sur

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

EEUU critica el cierre de la emisora Eye Radio en Sudán del Sur

Publicado 15/11/2016 6:34:35CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha criticado este lunes la decisión de Sudán del Sur de cerrar la emisora Eye Radio, que cuenta con financiación de la USAID, afirmando que "estas acciones mandan un mensaje equivocado a la población".

La directora de prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, ha resaltado que el cierre de la emisora tuvo lugar después del cierre de otros medios en el país, recalcando que los derechos a la libertad de expresión e información están contemplados en la Constitución de Sudán del Sur".

"Como hemos dicho muchas veces, una sociedad libre, vibrante y exitosa depende del flujo sin restricciones de información e ideas a través de una prensa libre e independiente", ha argumentado.

"Entendemos que Eye Radio y las autoridades sursudanesas mantienen conversaciones para restaurar la emisora y permitir su reapertura", ha resaltado, agregando que Washington está tratando el tema con Yuba.

A pesar de que las emisiones han concluido, la página web de la emisora, www.eyeradio.org, ha continuado publicando información.

Además, ha publicado un mensaje en el que informa a sus oyentes y lectores de que "desgraciadamente hemos suspendido de forma indefinida nuestras emisiones por razones más allá de su control".

Los periodistas en Sudán del Sur han denunciado en reiteradas ocasiones el continuo acoso por parte de las autoridades desde que se inició en 2013 el conflicto entre las fuerzas leales al presidente sursudanés, Salva Kiir, y los adeptos del líder rebelde, Riek Machar.

En septiembre, las autoridades cerraron el diario 'Nation Mirror' sin ofrecer ningún tipo de explicación. El periódico había publicado un informe realizado por una organización estadounidense sobre la malversación de fondos por parte del Gobierno.

El 'Yuba Monitor' también ha sido cerrado en reiteradas ocasiones de manera temporal. Eye Radio, que solía emitir en inglés, árabe y otras lenguas locales de forma ininterrumpida durante 24 horas a lo largo de la semana, se estaba expandiendo por todo el país.

Eye Radio llevó a cabo su primera emisión en 2003, antes de que Sudán del Sur se independizara de Sudán, en el marco de un proyecto puesto en marcha con fondos de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies