Denver continúa siendo asolado por el temporal de nieve con una tercera tormenta en sendas semanas

Actualizado 05/01/2007 22:23:10 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El estado norteamericano de Colorado no logra recuperarse de las tormentas que durante el pasado mes de diciembre, y ahora en los inicios del de enero, están asolando el interior de la región, incluida la ciudad de Denver suyo aeropuerto ha sufrido de nuevo retrasos y cancelaciones ante el temporal que se repetido de nuevo.

En las zonas rurales de Nebraska y Kansas los servicios de emergencia de las compañías eléctricas no logran concluir su trabajo y muchas áreas todavía continúan sin suministro eléctrico. Algunas localidades perdieron el mismo hace tres semanas cuando la primera gran tormenta del año arrasó el noroeste del país.

Numerosos colegios de distrito se encuentran cerrados, debido al fuerte viento acompañado de nieve que han llegado a acumular hasta tres metros de nieve en algunas zonas, obligando el cierre de carreteras. Las autoridades agrícolas que las temperaturas extremas hayan acabado con la vida de 3.500 reses.

Como consecuencia del temporal el precio del heno para el ganado ha aumentado en las últimas semanas de 150 a 210 dólares la tonelada. Así como en el Oeste los temporales de frío, viento y nieve asolan el país, la región Este norteamericana está gozando de uno de los inviernos más suaves que se recuerda y que ha llevado a reducir incluso el precio del barril de crudo.