Dimite como consejera la que fuera candidata de Bush para ocupar elpuesto de juez en el Tribunal Supremo

Actualizado 05/01/2007 1:12:06 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La candidata del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para ocupar el cargo vacante de Sandra Day O'Connor en el Tribunal Supremo en noviembre de 2005 y que desde entonces ha ocupado la posición de destacada asesora de la Casa Blanca, Sandra Miers, presentó hoy su dimisión tras seis años en el puesto.

Bush nominó a Miers en octubre de 2005 pero los republicanos más conservadores consideraban la candidatura de Miers demasiado liberal para sus gustos por lo que fue sustituida, aunque la excusa que el presidente estadounidense dio fue que ella misma había solicitado su renuncia. Bush nominó al conservador Samuel Alito que fue elegido.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, anunció hoy la decisión de Miers de renunciar a su puesto de asesora del presidente, destacando que Bush se había mostrado opuesto a tal renuncia que tendrá efecto a partir del próximo mes de febrero, fecha en la que se espera haber hallado a un sustituto.

Snow señaló que Miers había mantenido conversaciones con anterioridad con el encargado jefe del personal de la Casa Blanca, Joshua Bolten, de cara a renunciar a su cargo tiempo atrás y que los dos habían aceptado que era el momento de llevar a cabo un cambio en la asesoría legal de la Casa Blanca.