EEUU elogia la "contención" de Israel durante los disturbios en Gaza con 60 muertos

Nikki Haley
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 15/05/2018 17:23:47CET

NUEVA YORK, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, ha elogiado la "contención" de las fuerzas militares israelíes durante los disturbios de este lunes, en los que han muerto 60 palestinos y más de 2.700 han resultado heridos en las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel y el 70º aniversario de la 'Nakba' o Catástrofe de la expulsión de la población árabe de Israel.

"Les pregunto ¿quiénes de entre ustedes aceptarían esta actividad en sus fronteras? Ninguno actuaría con tanta contención como lo que ha tenido Israel", ha afirmado Haley durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia a raíz de la violencia del lunes.

"En los últimos días, varias empresas periodísticas han documentado las incitaciones de Hamás en Gaza. Han informado de cómo animan a (los gazacíes) a llevar armas, de los altavoces instando a la gente a, cito, 'acercaos, acercaos' a la valla de seguridad", ha argumentado.

"Que nadie se equivoque. Hamás está contento con los resultados de ayer", ha apuntado. "Hamás ha atentado contra el paso (fronterizo) de Kerem Shalom --principal vía de entrada de suministros a Gaza--. Así de decididos están a convertir la vida de los vecinos en miserable", ha añadido. "Las cometas están causando toda la destrucción posible" ha añadido Haley.