El gobernador de Virginia Occidental detiene la producción de carbón para facilitar inspecciones de seguridad

Actualizado 02/02/2006 1:52:50 CET

CHARLESTON (VIRGINIA OCCIDENTAL), 2 Feb. (EP/AP) -

Tras el fallecimiento de dos mineros en accidentes separados que tuvieron lugar en Virginia Occidental ayer miércoles, el gobernador del estado Joe Manchin ha solicitado a todas las compañías de carbón el cese de su producción hasta que se puedan realizar inspecciones de seguridad.

"Vamos a comprobar si se trabaja en condiciones inseguras, y vamos a corregir todas las deficiencias antes de que volvamos a extraer otra carretilla más", dijo Manchin.

Un minero falleció en el interior de una mina cuando un muro de soporte se desprendió sobre él, afirmó Caryn Grehsham, portavoz de la Oficina para la Salud y el Entrenamiento de los Mineros.

El segundo accidente tuvo lugar cuando una excavadora golpeó una tubería de gas, provocando una explosión que acabó con la vida del operario, informó Dirk Filpott, portavoz de la Administración de Seguridad y Salud Minera estadounidense.

Con estas dos muertes, la cifra de fallecidos en accidentes mortales en Virginia Occidental se eleva a 16 durante el último mes.

"Virginia Occidental sigue comprometida con la seguridad de nuestros mineros por encima de todo, por encima de la producción que podamos obtener de la extracción en las minas", dijo Manchin en una conferencia de prensa.