EEUU identifica al militar muerto el lunes en un presunto ataque interno en Afganistán

Publicado 05/09/2018 7:56:14CET

WASHINGTON, 5 Sep. (Reuters/EP) -

El Pentágono ha informado este martes de que el militar estadounidense muerto el pasado lunes en un presunto ataque interno perpetrado en el este de Afganistán ha sido identificado como Timothy Bolyard.

El sargento, de 42 años y natural de Thornton, Virginia Occidental, falleció el lunes debido a la gravedad de las heridas sufridas tras el ataque, que tuvo lugar en la provincia de Logar.

Asimismo, el Departamento de Defensa ha indicado que el incidente, que se ha saldado a su vez con otro militar herido, está siendo investigado.

El comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en el país, Scott Miller, señaló el lunes que "el sacrificio de nuestro soldado, que se presentó voluntario para una misión en Afganistán para proteger a su país, es una pérdida trágica para todos los que le conocían y los que ahora ya no lo harán".

"Nuestro deber ahora es honrarle, cuidar de su familia y continuar con nuestra misión", indico, según un comunicado publicado en la página web de la misión 'Apoyo Decidido' de la OTAN.

El organismo ha indicado que el herido se encuentra "en situación estable". El término 'ataque interno' hace referencia a aquellos perpetrados por milicianos infiltrados en las fuerzas de seguridad del país centroasiático.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien los talibán han estado detrás de decenas de ataques similares contra las fuerzas internacionales y los miembros de las fuerzas afganas en los últimos años.

Contador