Un informe advierte del desembarco de casi un centenar de funcionarios de seguridad en empresar privadas

Actualizado 18/06/2006 23:35:00 CET

WASHINGTON, 18 Jun. (EP/AP) -

Casi un centenar de funcionarios de alto rango de departamentos de seguridad de la Administración de Estados Unidos ha cambiado su empleo público por cargos en la empresa privada en los últimos años, atraídos por salarios más altos y beneficios más generosos, según un informe dado hoy a conocer.

Decenas de miembros del equipo de seguridad formado por el presidente del país, George W. Bush, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 están trabajando para empresas que venden productos y servicios de seguridad a las agencias del Gobierno en las que trabajaron, según el informe, publicado por 'The New York Times'.

"La gente tiene derecho a ganarse la vida", expresó al diario Clark Kent Ervin, ex inspector general del departamento de Seguridad Interna. "Pero trabajar casi inmediatamente después para una empresa que trabaja en un área donde uno estaba recientemente fijando las políticas, es inapropiado. Es casi incestuoso", añadió.

El diario encontró que casi 90 ex funcionarios del departamento y de la oficina de Seguridad de la Casa Blanca trabajan ahora para empresas que ganan miles de millones de dólares con la industria de la seguridad.

Algunas lagunas en las leyes federales permiten que sea fácil para los ex burócratas capitalizar de inmediato sus tareas en el Gobierno.