La joyería Tiffany gana un 0,9% menos en el tercer trimestre

 

La joyería Tiffany gana un 0,9% menos en el tercer trimestre

Actualizado 25/11/2009 19:39:08 CET

NUEVA YORK, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La joyería estadounidense de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones de dólares (29 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

Los resultados de la firma joyera cumplieron las expectativas del mercado al facturar 598,2 millones de dólares (397 millones de euros), un 2,9% menos, gracias a la mejoría experimentada en los mercados europeos y asiático y a la menor debilidad de las ventas en EEUU.

En el conjunto de los nueve primeros meses, Tiffany obtuvo un beneficio neto de 124,4 millones de dólares (82 millones de euros), un 34,1% menos, mientras que sus ventas disminuyeron un 14%, hasta 1.728,3 millones de dólares (1.146 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó la evolución de las ventas en EEUU a medida que avanzó el trimestre, mientras que en Europa y Asia-Pacífico registraron resultados "mejor de lo esperado".

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía joyera prevé un retroceso del 8% de las ventas y un beneficio neto ordinario por acción de entre 1,88 y 1,98 dólares, un 13% más que su anterior estimación.

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