Lear entró en 'números rojos' en 2005 con unas pérdidas de 1.137 millones de euros

 

Lear entró en 'números rojos' en 2005 con unas pérdidas de 1.137 millones de euros

Actualizado 01/02/2006 12:59:30 CET

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear cerró el pasado año con unas pérdidas de 1.375,5 millones de dólares (1.137 millones de euros), frente a una beneficio de 422,2 millones de dólares (349 millones de euros) en 2004, informó la compañía.

La negativa evolución de los resultados de la compañía se explica por la depreciación de determinados activos, así como por los costes derivados de las medidas de reestructuración y por otros gastos extraordinarios.

La multinacional con sede en Southfield (Michigan) alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 17.100 millones de dólares (14.132 millones de euros), lo que representa un ligero incremento del 0,6% en comparación con el ejercicio precedente.

Por lo que respecta a los resultados del último trimestre de 2005, la compañía registró unas pérdidas de 596,6 millones de dólares (493 millones de euros), en comparación con un beneficio de 123 millones de dólares (101,6 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

La facturación de la empresa alcanzó 4.400 millones de dólares (3.636 millones de euros) entre los pasados meses de octubre y diciembre, con una ligera progresión del 2,32% en comparación con los ingresos del mismo período del ejercicio precedente.

El presidente y consejero delegado de Lear, Bob Rossiter, indicó que la empresa sigue trabajando para recuperar los márgenes y la rentabilidad, hasta alcanzar sus niveles históricos.

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