Los médicos confirman la satisfactoria recuperación del ex presidente Bush tras su operación de cadera

Actualizado 05/01/2007 2:15:23 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

George H.W. Bush, ex presidente del Gobierno estadounidense y padre del actual presidente George W. Bush, superó con éxito una intervención quirúrgica, practicada para implantarle una prótesis de cadera con el objeto de sustituir la dañada cabeza de fémur de su pierna derecha.

La operación tuvo lugar durante el día de ayer y concluyó alrededor de las siete de la mañana --hora local-- en la Clínica Mayo, tal y como informó el portavoz dela institución sanitaria, Adam Brase, quien añadió que el ex presidente queen la actualidad cuenta con 82 años de edad podría con toda probabilidad ser dado de alta esta misma semana.

La intervención quirúrgica tuvo lugar después de que el pasado martes el ex presidente estadounidense acudiera junto a su mujer e hijos al funeral por el fallecido ex presidente Gerald Ford, durante el cual el propio Bush pronunció unas palabras recordando la labor y principios representados por Ford.

En el año 2000, Bush padre ya recibió un transplante de la cabeza defémur izquierda también en la Clínica Mayo, al igual que fuera tratada de lamisma dolencia la Primera Dama Barbara Bush en 1977.