Stallone presenta la última entrega de la saga Rocky mientras critica el muro fronterizo

Actualizado 05/01/2007 6:45:08 CET

MEXICO, 5 Ene. (EP/AP) -

El actor estadounidense Sylvester Stallone presentó en México su película Rocky Balboa, última entrega de la saga que le lanzó al estrellato, y aprovechó para criticar el "ridículo" muro fronterizo que separa el país de Estados Unidos. "Si tuviera que escoger entre la primera (Rocky I) y la última (Rocky Balboa), tomaría la última", señaló en una rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana donde vino a promocionar el filme.

"Todo lo que he aprendido en 30 años, lo difícil, lo bueno, lo malo, está allí. Cuando escribí Rocky uno, era un hombre joven que no había vivido realmente la vida. Es una buena película, pero la otra es más pesada; una es como cerveza y la otra es como whisky", señaló.

Como parte de la película, Stallone destaca el trabajo de los latinos en Estados Unidos, al presentarlos como los cocineros en los que Rocky confía el menú de su restaurante, que según la trama, estableció al retirarse de los cuadriláteros.

"Yo apoyo a los mexicanos y su trabajo en mi país", afirmó ante varios medios mexicanos al tiempo en que calificó el muro que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México como "ridículo, una locura".

"Son cosas de políticos que no se ponen de acuerdo. Lo que se debe hacer es empezar a trabajar juntos", declaró.

"Sería genial que la gente pudiera interactuar y relacionarse" sin barreras físicas, ni intelectuales, pero reconoció que la inmigración ilegal es un asunto "difícil de entender y de resolver".

Como escritor y productor de "Rocky Balboa", aprendió que no "puedes hacerlo todo" y que no puedes trabajar con personas que sólo están interesadas en el dinero que van a recibir.