EEUU se muestra dispuesto a ayudar a Países Bajos en la investigación del ataque en Ámsterdam

Estación Central de Ferrocarril de Ámsterdam
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 03/09/2018 11:12:03CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su disposición a ayudar a las autoridades de Países Bajos en la investigación por el ataque con arma blanca del viernes cerca de una estación de trenes de Ámsterdam, que se saldó con dos estadounidenses heridos.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha expresado su preocupación y ha extendido su apoyo a las víctimas del ataque y ha pedido que "se respete su privacidad y la de sus familias en estos momentos difíciles".

"Las autoridades neerlandesas han anunciado que las investigaciones se centran en el móvil terrorista en este ataque no provocado y horrible", ha dicho, antes de recalcar que "Estados Unidos está del lado de los aliados neerlandeses y otros en la lucha común contra el terrorismo en todas sus formas".

"Estamos preparados para ayudar a las autoridades neerlandesas en sus investigaciones, según sea apropiado", ha manifestado, al tiempo que ha dado las gracias a la Policía y el personal médico por "sus esfuerzos efectivos y valientes para detener al asaltante y atender a los ciudadanos estadounidenses".

El ataque fue ejecutado por un joven afgano de 19 años que atacó a dos turistas extranjeros cuchillo en mano. Las dos víctimas fueron inmediatamente ingresadas en un hospital cercano.

Se ha apuntado que el atacante, que también resultó herido por los guardias de seguridad que acudieron al lugar de los hechos, también se encuentra en un hospital y está siendo interrogado a través de un traductor.

Contador