El multimilonario Carl Icahn compra Lear por 4.045 millones

Actualizado 09/02/2007 17:54:20 CET

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha aceptado la oferta de compra de 5.300 millones de dólares (4.045,8 millones de euros al cambio actual) realizada por la empresa American Real Estate Partners, propiedad del inversor multimillonario Carl Icahn, informó hoy la compañía en un comunicado.

La oferta realizada por la empresa propiedad del Icahn incluye la deuda de la compañía, excluyendo la deuda, se situaría en 2.800 millones de dólares (2.137 millones de euros). Asimismo, los términos del contrato recogen que los accionistas de Lear recibirán 36 dólares (27,4 euros) por cada acción de su propiedad.

Al mismo tiempo, el acuerdo refleja que Lear podría buscar ofertas alternativas a la de American Real Estate Partners durante un periodo de 45 días, desde el momento de la firma del acuerdo. De esta manera, si la multinacional estadounidense aceptara otra oferta externa tendría que pagar una compensación económica a la empresa de Icahn.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Lear, Bob Rossiter, explicó que el consejo de administración de su empresa ha considerado la oferta de American Real Estate Partners como al mejor y la que mejor defiende los intereses de los accionistas.

"Creemos que el precio de la operación provee a los accionistas de un valor significativo", añadió Rossiter, al tiempo que destacó que a pesar de su satisfacción, podrían buscar otras posibilidades para asegurar el máximo valor para los accionistas.

Por su parte, Carl Icahn destacó que Lear "es una excelente empresa con un fuerte equipo de gestión". "Queremos trabajar con el equipo de Lear para mejorar su competitividad a largo plazo, así como para capitalizar sus oportunidades de crecimiento a nivel global", añadió.

Lear registró el pasado año unas pérdidas de 707,5 millones de dólares (544 millones de euros), reduciendo a la mitad los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio precedente.

Las pérdidas correspondientes a 2006 recogen costes extraordinarios de 636 millones de dólares (490 millones de euros) por la venta del negocio de interior y de 99,7 millones de dólares (76,7 millones de euros) por los costes de reestructuración.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) se situó el pasado año en 17.800 millones de dólares (13.690 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 4% en comparación con el ejercicio precedente. La compañía posee 275 plantas en 33 países y cuenta con una plantilla de 104.000 trabajadores.

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