EEUU niega nuevamente la posibilidad de un ataque limitado a Corea del Norte

FILE PHOTO - A combination photo shows a Korean Central News Agency (KCNA) hando
REUTERS / LUCAS JACKSON
Publicado 15/03/2018 18:53:53CET

WASHINGTON, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El dirigente del Mando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos (PACOM) ha vuelto a negar este jueves la posibilidad de un ataque limitado contra Corea del Norte y ha añadido que no contemplan un movimiento como ese.

"No tenemos ninguna estrategia", ha subrayado el almirante de la Marina, Harry Harris, cuando se le ha preguntado si el ataque a Corea es una opción. "Creo que si hacemos algo a la región dentro del espectro del conflicto tenemos que estar preparados para hacerto todo", ha señalado.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya negó en febrero estar planeando un ataque militar limitado contra Corea del Norte.

La declaración de Harris ha llegado una semana después de que el presidente estadounidense afirmase que está preparado para una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con el objetivo de lograr la desnuclearización permanente de la península de Corea.

El dirigente estadounidense aseguró a través de su cuenta de Twitter que el líder norcoreano había hablado con anterioridad con altos cargos del Gobierno surcoreano sobre la posibilidad de desnuclearizar la zona y confirmó que tanto Seúl como Pyongyang habían llegado a un acuerdo sobre la suspensión de los ensayos balísticos.

Trump tomó la decisión de aceptar la invitación de reunirse con Kim después de que una delegación del Gobierno surcoreano le trasladase la propuesta del líder norcoreano durante una visita a la Casa Blanca.