EEUU ofrece su ayuda a Alemania en la investigación del atropello en Münster

Atropello en Münster, Alemania
REUTERS/ / HANDOUT .
Publicado 08/04/2018 7:45:25CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha ofrecido su colaboración a las autoridades de Alemania para investigar el atropello que ha tenido lugar en la ciudad de Münster, que ha resultado en dos víctimas mortales, según ha comunicado la portavoz del presidente estadounidense, Sarah Sanders.

"El presidente Donald Trump ha sido informado de la terrible agresión que se ha producido mediante el uso de vehículo en la ciudad alemana de Münster, (...) a pesar de que las autoridades alemanas no han anunciado el móvil detrás de este ataque cobarde contra ciudadanos inocentes, lo condenamos igualmente y prometemos proporcionar cualquier apoyo del Gobierno estadounidense que necesite Alemania", ha asegurado.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado que el responsable del atropello ocurrido este sábado en el centro de la ciudad de Münster no tenía ninguna relación con el terrorismo islamista y ha rebajado la cifra de víctimas mortales de tres a dos.

Anteriormente, las autoridades habían informado de cuatro muertos: tres víctimas y el responsable, que se habría suicidado con un arma de fuego. Ahora son dos las víctimas mortales más el conductor. Reul ha confirmado además las informaciones periodísticas que apuntaban a que el conductor era un ciudadano alemán, según informa el periódico local 'Rheinische Post' en su edición digital.

Por el momento no hay datos sobre el número de heridos. Los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que unas 30 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Contador