Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 5:57

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este miércoles a Corea del Norte que perdone y libere al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, condenado en marzo a 15 años de cárcel por "crímenes contra el Estado".

"Creemos que la sentencia es extremadamente dura para las acciones que Warmbier supuestamente llevó a cabo", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien ha apuntado que Pyongyang detiene a estadounidenses "con motivos políticos".

"Pese a las afirmaciones oficiales de que los estadounidenses arrestados en Corea del Norte no son utilizados con motivos políticos, está cada vez más claro por el tratamiento público de estos casos que lo que Pyongyang hace es eso", ha remachado.

Warmbier, detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó a finales de febrero haber cometido "graves crímenes contra el Estado", según informó entonces la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"Cometí el crimen de sacar un eslogan político del área restringida para personal del Hotel Internacional Yanggakdo. El eslogan inspira al pueblo coreano a amar su sistema", dijo.

Warmbier, de 21 años de edad y estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido antes de embarcar en un avión con destino a China tras un incidente sin especificar en el citado hotel, ubicado en la capital, Pyongyang.

Más noticias

Leer más acerca de: