EEUU pidió a Israel no responder tras el derribo de un avión no tripulado procedente de Líbano

Actualizado 27/04/2013 16:31:11 CET

JERUSALÉN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos pidió explícitamente a Israel que no tomara medidas en respuesta a la presencia de un avión no tripulado derribado el pasado jueves cerca de la ciudad costera de Haifa, cerca de la frontera con Líbano. Washington pretende así que no se perjudique a la sublevación contra el presidente sirio, Bashar al Assad, según han informado fuentes diplomáticas occidentales.

Según esta fuente, Estados Unidos no quiere que la atención internacional se distraiga de las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad. El principal argumento empleado es que el 'drone' no causó daño alguno antes de ser derribado.

"La dirección del Ejército israelí no se toma a la ligera los aviones no tripulados lanzados desde Líbano, ya que puede que no sólo busquen tomar fotografías, sino posiblemente el asesinato de altos cargos militares o políticos", ha explicado el diplomático occidental en declaraciones al diario libanés 'Al Nahar', según recoge la prensa israelí.

En un principio los israelíes apuntaron al partido-milicia libanés Hezbolá, pero ahora parece que gana peso la hipótesis de la participación de la Guardia Revolucionaria iraní.