EEUU rebaja las medidas de seguridad

Actualizado 29/12/2009 1:10:58 CET

CHICAGO, 29 Dic. (Reuters/EP) -

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ya ha rebajado las medidas de seguridad impuestas instantes después del atentado fallido del día de Navidad contra el vuelo 253 de Northwest Airlines, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Detroit, informó una fuente cercana a este organismo.

Entre otras cosas, a partir de ahora los pilotos vuelven a decidir si permiten a los pasajeros mantener sus objetos personales sobre sus rodillas o les piden permanecer sentados durante momentos determinados del viaje, informó esta fuente, que pidió mantener el anonimato.

A su vez, los pilotos y aerolíneas podrán apagar los sistemas de información en vuelo que detallan la localización exacta del avión, algo que también podría suponer un riesgo para la seguridad.

No obstante, todavía no ha habido confirmación oficial de estos cambios. "TSA revisará y actualizará continuamente estas medidas para garantizar los máximos niveles de seguridad", dijo una portavoz de la institución.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado la revisión de la actual normativa de seguridad aérea tras este intento de atentado, perpetrado por el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab y reivindicado por Al Qaeda.