EEUU sanciona a seis personas y siete entidades por vínculos financieros con el partido-milicia Hezbolá

Publicado 02/02/2018 17:25:04CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este viernes a seis personas y siete entidades en el marco de una serie de amonestaciones dirigidas contra la estructura financiera internacional del partido-milicia libanés Hezbolá.

Las siete personas sancionadas son cuatro libaneses (Jihad Muhammad Qansu, Ali Muhammad Qansu, Issam Ahmad Saad, y Nabil Mahmoud Assaf) y dos iraquíes (Abdul Latif Saad y Muhammad Badr Al Din), vinculados a la firma Al Inmaa Engineering and Contracting, del miembro de Hezbolá Adham Tabaja, según ha informado el Departamento del Tesoro en un comunicado.

A Tabaja se le acusa de mantener vínculos directos con la prácticamente extinta Organización para la Yihad Islámica, organización libanesa a la que EEUU describe como "el componente operativo de Hezbolá".

Las siete entidades eran firmas con sede en Sierra Leona, Liberia, Líbano y Ghana, de acuerdo con la nota.

"Hezbolá es una organización terrorista responsable de la muerte de cientos de estadounidenses. También es el principal sustituto de Irán utilizado para socavar los gobiernos árabes legítimos en todo el Medio Oriente. La Administración está decidida a exponer e interrumpir las redes de Hezbolá, incluidas las de todo Oriente Próximo y África Occidental, utilizadas para financiar sus operaciones ilícitas ", ha declarado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

"El Departamento del Tesoro continuará separando a Hezbolá del sistema financiero internacional y seremos implacables en la identificación, exposición y desmantelamiento global de las redes de apoyo financiero de Hezbolá", ha añadido la nota.