El Senado se propone anular el "irresponsable" veto de Bush sobre la nueva ley hidrológica

Actualizado 02/11/2007 18:32:05 CET

WASHINGTON, 2 Nov. (EP/AP) -

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, anunció hoy su intención de anular el "irresponsable" veto del presidente George W. Bush sobre una ley hidrológica destinada a facilitar el desarrollo de proyectos acuíferos en situaciones de catástrofe natural.

"Cuando anulemos este irresponsable veto, quizás el presidente se de cuenta de que el Congreso es una rama del Gobierno que le iguala en poder, mientras reconsidera sus otras amenazas temerarias de veto", afirmó Reid.

Así, el Congreso podría anular una orden presidencial por primera vez desde su llegada al poder hace siete años. Tanto demócratas como republicanos han criticado la decisión de Bush, que impide la creación de nuevos proyectos de navegación, y cancela programas para combatir posibles inundaciones en la costa, así como para la restauración del ecosistema.

"Dos años después de fracasar a la hora de responder a la devastación causada por el Katrina, Bush todavía se niega a fundar importantes proyectos auspiciados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que son esenciales para proteger a los residentes de la Costa del Golfo", lamentó el líder demócrata.