EEUU y Turquía acuerdan trabajar para "resolver" la situación del religioso Andrew Brunson

Mevlut Cavusoglu y Mike Pompeo
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 04/09/2018 23:11:59CET

WASHINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, han mantenido una conversación telefónica en la que han hablado, entre otros asuntos, de la voluntad de "resolver" la situación del pastor Andrew Brunson, actualmente bajo arresto domiciliario.

A principios de agosto, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra Turquía que incluían a los ministros de Justicia e Interior, después de que un tribunal de Estambul se negara a liberar a Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con la red del clérigo Fethulá Gulen.

Pompeo ha subrayado al "importancia" que para Washington tiene la liberación de Brunson, por lo que tanto él como Cavusoglu se ha comprometido a seguir hablando "para resolver la cuestión y atajar otros problemas de interés común", según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.

Los dos ministros también han coincidido en calificar de "inaceptable" la ofensiva militar que prepara el régimen sirio sobre la región de Idlib, situada en el noroeste del país. En este sentido, consideran que se trata de "una escalada imprudente del conflicto" en Siria.

Contador