Egipto abre el paso de Rafá durante dos días por razones humanitarias

Paso de Rafá
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA - Archivo
Publicado 23/03/2018 17:24:55CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han abierto este viernes el paso de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, para permitir el paso de personas durante los próximos dos días, en la que supone la tercera apertura en lo que va de año.

La Embajada palestina en El Cairo ha detallado que la decisión ha sido adoptada por el Gobierno egipcio para casos humanitarios, sin dar más detalles al respecto, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El paso ha sido abierto por Egipto de forma intermitente desde 2016, después de permanecer cerrado durante 344 días durante el año anterior, alegando motivos de seguridad.

Egipto ha llevado a cabo operaciones contra los túneles de contrabando que existen en la frontera, destruyendo y anegando un gran número de ellos.

Las más de millón y medio de personas que viven en el interior de la Franja de Gaza continúan teniendo enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las grandes limitaciones impuestas sobre las mercancías que entran y salen del enclave, tras casi una década desde que diera comienzo el bloqueo israelí.