Egipto deporta a una periodista británica por trabajar sin los permisos necesarios

Policía en Egipto
AMR DALSH / REUTERS - Archivo
Publicado 25/03/2018 23:16:32CET

EL CAIRO, 25 Mar. (Reuters/EP) -

El diario británico 'The Times' ha denunciado la expulsión de Egipto de su corresponsal, Bel Trew, de 33 años, con el argumento de que estaba trabajando sin los permisos necesarios.

Trew fue en febrero a un barrio de El Cairo "para ejercer un trabajo periodístico sin permiso" y "en consecuencia (...) las autoridades egipcias pertinentes han tomado la decisión de deportar a la periodista británica", ha informado el Sistema Estatal de Información egipcio, el organismo encargado de gestionar los permisos de la prensa extranjera.

Trew, de 33 años, llevaba varios años trabajando en El Cairo, pero fue detenida cuando estaba trabajando en una información sobre una embarcación de inmigrantes desaparecida hace dos años. Fue obligada a salir del país sin recibir asistencia legal alguna.

El periódico ha denunciado el "ambiente cada vez más opresivo" para los medios de comunicación en Egipto ante las inminentes elecciones presidenciales que comienzan este lunes.

El Servicio Estatal de Información ha informado de que Trew ha sido expulsada en parte porque no presentó la solicitud para un carné de prensa provisional, un "incumplimiento" por su parte.

Trew había solicitado un carné de prensa anual, necesario para poder trabajar como periodista siendo extranjero, ha reconocido el Servicio Estatal de Información. Además, ha admitido que debido a "circunstancias técnicas" la emisión de los carnés anuales se ha retrasado este año.

La periodista llevaba cinco años consecutivos con el carné concedido, según el Sistema Estatal de Información, que señala que en su trabajo había "información errónea".