Egipto niega haber recibido una oferta para formar parte del Consejo de Cooperación del Golfo

Actualizado 01/10/2011 6:29:31 CET

EL CAIRO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha negado haber recibido una oferta para que el país forme parte del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) poco después de que saliera a la luz de que los Estados del Golfo estarían debatiendo la posibilidad de ofrecer a Egipto ser un país activo en la organización, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El diario kuwaití 'Al Watan' citó a fuentes diplomáticas que aseguran que algunos de estos países se muestran favorables a esta inclusión a causa de los lazos estratégicos existentes y su capacidad de colaborar con la estabilidad regional.

Los países que apoyan esta inclusión consideran que los desarrollos en Irak y la intervención de Irán en la región aumentan la importancia de Egipto en el Golfo.

En caso de que se produjera la aceptación de Egipto en el CCG, se convertiría en el tercer Estado de fuera de la región en unirse al organismo, tras la entrada de Jordania y Marruecos en el mes de mayo.

Durante las conversaciones preliminares y según el diario kuwaití, Egipto ha dado la bienvenida a la idea de entrar en el Consejo "en el marco de la cooperación económica, cultural y de seguridad bajo la conciencia de la importancia de la acción árabe conjunta".