Egipto enviará un equipo de seguridad a la Franja de Gaza

Actualizado 28/04/2011 19:46:44 CET

EL CAIRO, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Egipto enviará un equipo de seguridad a la Franja de Gaza para colaborar en la implantación del acuerdo de reconciliación alcanzado entre los grupos palestinos Al Fatá y Hamás, según ha adelantado este jueves una fuente de los servicios de seguridad egipcios.

Los expertos egipcios ayudarán a "fijar y organizar la situación de seguridad interna" en el territorio costero que gobierna 'de facto' Hamás, según la fuente, que ha pedido no ser identificada. El principal objetivo de esta delegación será organizar unas fuerzas comunes que pongan fin a la actual disgregación entre facciones palestinas.

El preacuerdo anunciado el miércoles y mediado por Egipto contempla la creación de unas fuerzas de seguridad profesionales que estarían bajo control del Gobierno de unidad.

El equipo que desplazará Egipto a la Franja de Gaza estará formado por especialistas de varias ramas del Ejército y, al igual que en la misión previa --concluida en 2007--, los servicios de Inteligencia supervisarán su trabajo.

Hamás ha gobernado la Franja desde que se hizo con el control del territorio en 2007, tras ganar las elecciones palestinas el año anterior y enfrentarse en una breve guerra civil con las fuerzas de Al Fatá, la facción que controla Cisjordania.