Egipto espera volver a ser "uno de los lugares más visitados del mundo" en 2015

Egipto
CEDIDA

El presidente de la Autoridad egipcia de Turismo pide que si se quiere ayudar al país se viaje sin preocuparse por la seguridad

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad egipcia de Turismo, Samy Mahmud, ha celebrado este viernes que el turismo internacional en Egipto cerró el año 2014 con un balance positivo, por lo que espera que para finales de este año "la tierra de los faraones" vuelva a ser "uno de los lugares más visitados del mundo".

"Si seguimos por el camino que hemos empezado, volveremos a la normalidad en el sector para el final de año", ha asegurado Mahmud en una rueda de presa con motivo de la celebración de la feria de Fitur. Ha concretando que, desde 2013 a 2014, se ha conseguido un incremento del 4,4 por ciento de turistas, lo que supone que casi 10 millones de personas visitaron el país el año pasado.

Según ha explicado Mahmud, en un país donde el turismo supone el 11,3 por ciento de su producto interior bruto, recuperar la confianza del turista es fundamental tras la caída que vivió el sector después de la revolución de 2011 que acabó con el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak. En 2010, 14,7 millones de turistas visitaron el país.

Por ello ha querido subrayar que Egipto es un país seguro en el que los turistas pueden disfrutar sin tener que preocuparse. "El Gobierno de Egipto se preocupa por cada uno de los turistas que visitan el país", ha asegurado. "En la actualidad tenemos grandes sistemas de seguridad con cámaras y agentes de la Policía que controlan todas las zonas turísticas, así que no es necesario preocuparse", ha explicado.

Aunque ha reconocido que en El Cairo sí que se enfrentan a "algunos problemas", el responsable de Turismo ha dicho que los ataques terroristas yihadistas en Francia han demostrado que ningún lugar del mundo es totalmente seguro.

En la misma línea se ha expresado el embajador egipcio en España, Ahmed Ismail. "La situación en Egipto, aunque no lo muestren los sucesos de ayer está mucho mejor", ha dicho en relación a la cadena de atentados en el Sinaí que provocaron la muerte de 27 personas.

NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS

"Está mejorando mucho la situación en las fronteras. Tenemos desafíos de seguridad, tenemos desafíos económicos pero tenemos la voluntad del pueblo egipcio y del liderazgo egipcio para ir hacia delante", ha explicado.

"La situación es mucho mejor de lo que parece", ha repetido y para demostrarlo, aunque ha reconocido que todavía están trabajando para recuperar el turismo cultural, a día de hoy, los hoteles de la zona costera, del turismo de sol y playa en Egipto, están ocupados en un 80 por ciento.

Además ha anunciado que este mismo viernes comienzan a operar cinco vuelos directos desde China, un acuerdo que se traducirá en 700.000 visitas anuales más para la recuperación de Egipto. A este acuerdo se une el firmado con las operadoras españolas que, a partir del próximo 21 de marzo, reanudarán los vuelos directos desde Madrid a Asuán y los cruceros por el Nilo.

"Si quieren apoyar a Egipto, vengan a Egipto, disfruten de sus atractivos y no se preocupen por la seguridad", ha sentenciado Mahmud.

Leer más acerca de: