Egipto y Francia concluyen con éxito varios días de simulacro militar en el Mar Rojo

Publicado 17/03/2018 17:30:48CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas navales egipcia y francesa han dado por terminado este sábado un simulacro militar conjunto que se llevó a cabo durante varios días en el Mar Rojo como parte de la asociación militar y cooperación entre los dos países, según ha informado en un comunicado un portavoz del Ejército egipcio, Tamer El Refaie.

El simulacro ha incluido ejercicios en los que participaron helicópteros Mistral egipcios y franceses, exploración marina, operaciones antiterroristas, aumento de la seguridad marítima y capacidades de combate, así como también inspección de buques.

Parte del ejercicio ha incluido pruebas en un barco Mistral francés, al que asistió el comandante en jefe naval egipcio Ahmed Jaled.

"El ejercicio viene en el marco de impulsar la cooperación militar entre Egipto y Francia, utilizando métodos modernos de combate marino y maximizando los beneficios conjuntos para ambas partes", ha agregado El Refaie en la nota, recogida por el diario 'Al Ahram'.

En febrero pasado, las armadas egipcia y francesa llevaron a cabo el ejercicio conjunto Cleopatra 2018 en el Mar Rojo, que incluyó ejercicios que coincidieron con la nueva fase de la gran operación antiterrorista que Egipto está desarrollando actualmente: la Operación Sinaí 2018.