Turistas rusos hacen cola en el aeropuerto de Sharm el Sheij
ASMAA WAGUIH / REUTERS
Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 3:24

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur y Egipto han llegado a un acuerdo sobre la introducción de visados entre ambos países y la puesta en marcha de un sistema de cooperación entre Jartum y El Cairo.

En un comunicado conjunto, las autoridades de ambos países han indicado que el acuerdo contempla la expedición de visados gratuitos de una duración de seis meses con posibilidad de renovación para ciudadanos de ambas nacionalidades, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.

Esta medida también incluye a aquellos egipcios y sursudaneses que residan en Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa y los países del Golfo que puedan demostrar que poseen en vigor los documentos necesarios para entrar y salir de los países en cuestión.

Los sursudaneses que residan en Egipto desde antes de 1995 serán tratados como ciudadanos egipcios. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha señalado que la población de Sudán del Sur no tendrá que someterse a los procesos de registro establecidos ni deberá pagar las tasas de obtención de visados y permisos de residencia.

Las autoridades de Sudán del Sur aplicarán las mismas medidas a los ciudadanos provenientes de Egipto. Ambos países han acordado que aquellas personas que cuenten con un pasaporte diplomático no necesitarán adquirir un visado de entrada en ninguno de los dos Estados.

A principios de abril, las autoridades sursudanesas anunciaron la introducción de visados para aquellos ciudadanos provenientes de Egipto, lo que excluía únicamente a mujeres, niños y hombres mayores de 50 años.

La tensión entre ambos países aumentó tras el hallazgo por parte de las fuerzas de seguridad de Sudán del Sur de la vinculación de varios ciudadanos de origen egipcio a la explosión que tuvo lugar en febrero en un edificio de la capital sursudanesa.

Más noticias

Leer más acerca de: