El Ejército anuncia la muerte de tres presuntos terroristas durante una operación en el Sinaí

Publicado 28/01/2015 2:58:55CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejército de Egipto, Mohamed Samir, ha anunciado este martes la muerte de tres presuntos terroristas durante una operación en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí, agregando que la misma se ha saldado con el arresto de 57 personas.

Samir ha agregado que otras once personas armadas han sido detenidas cuando intentaban "atacar una unidad militar en El Cairo", sin dar más detalles al respecto, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

El Gobierno egipcio declaró el 25 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.