Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 12:25

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército filipino ha bombardeado las posiciones de milicianos afines a Estado Islámico en los humedales del sur del país, dentro de una nueva ofensiva que continúa la liberación de la ciudad de Marawi de manos yihadistas, en lo que se trató de la mayor batalla urbana de la historia del país.

Los bombardeos han tenido lugar en dos provincias rurales de Mindanao, al sur precisamente de esta ciudad, donde cerca de 2.000 aldeanos han tenido que abandonar sus hogares.

El objetivo de los bombardeos es el el grupo conocido como Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (LLBI), un grupo escindido del Frente Moro de la Liberación Islámica (MILF), y considerada una de las fuerzas de rebeldes musulmanas más grandes del país, que lucha por establecer un Estado independiente en el sur, donde se ubica la mayoría musulmana.

Concretamente, una facción escindida a su vez del LLBI, dirigida por Abú Toraypie, afín al grupo Maute que tomó durante cinco meses la ciudad de Marawi, según el portavoz de la 6ª División de Infantería, el capitán Nap Alcarioto, durante su confirmación de los bombardeos en los humedales entre las provincias de Maguindanao y Cotobato, a unos 170 kilómetros.

Toraypie consiguió escapar con vida de Marawi y ahora estaría intentando reagrupar fuerzas, de acuerdo con las autoridades filipinas, en una información recogida por la cadena ABS-CBN.

Más noticias

Leer más acerca de: