El Ejército decreta el toque de queda en Manama

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:18


MANAMA, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército de Bahréin ha impuesto este miércoles un toque de queda en varios puntos de la capital, Manama, según informó un alto mando militar a través de la televisión estatal.

El toque de queda, que regirá desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana (dos horas menos en España), afectará a una amplia zona que abarca el Centro Comercial Seef, los alredadores de la plaza de La Perla (epicentro de las principales movilizaciones opositoras), el barrio del Puerto Financiero de Bahréin y varios edificios donde se han registrado recientemente manifestaciones.

Aparte, el Ejército ha anunciado que quedarán prohibidas las concentraciones de personas y las manifestaciones en cualquier parte del país. De hecho, el toque de queda y las nuevas restricciones coincidirán con las manifestaciones convocadas para este miércoles en Manama por el movimiento 14 de Febrero, uno de los grupos juveniles que han impulsado las actuales movilizaciones contra el régimen.

Las manifestaciones saldrán hacia las 15:30 horas (13:30 en España) de todos los suburbios de Manama y se concentrarán en la importante avenida Budaya, en el norte de la capital, que atraviesa aldeas y suburbios mayoritariamente chiíes y desemboca en la ciudad de Budaya, mayoritariamente suní.