El Ejército destruye un túnel de Hamás que penetraba en Israel desde Gaza

El Ejército israelí destruye un túnel en la frontera con Gaza
EJÉRCITO DE ISRAEL
Publicado 10/12/2017 12:03:51CET

JERUSALÉN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha destruido un túnel presuntamente perteneciente a Hamás y que se adentraba en territorio de Israel desde la Franja de Gaza, en el segundo suceso de este tipo en seis semanas, según ha informado un portavoz militar.

El túnel, destruido el sábado por la noche, había sido localizado hace algunas semanas y mantenido bajo vigilancia, incluso antes de que entrara en suelo israelí. El conducto, de más de un kilómetro de extensión, partía desde la zona de Jan Yunes y se adentraba en Israel cerca de las comunidades en el Consejo Regional Eshkol.

El portavoz del Ejército israelí, general de brigada Ronen Manelis, ha subrayado que este nuevo túnel "penetraba más dentro en territorio israelí que el anterior de Yihad Islámica". En su interior no se han encontrado armas, ha añadido, asegurando que Hamás "había invertido muchos recursos en él".

El túnel, "bastante significativo", ha quedo inoperativo. "Consideramos este túnel como una violación flagrante de la soberanía israelí", ha asegurado el portavoz militar, aclarando que "no tiene nada que ver con los cohetes lanzados en los alrededores de Gaza durante el fin de semana" en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.