El Ejército de EEUU lleva a cabo un bombardeo en Afganistán contra el líder de los talibán paquistaníes

Publicado 14/06/2018 23:29:52CET

WASHINGTON, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado este jueves que llevó a cabo un bombardeo el miércoles en la provincia afgana de Kunar (este) contra un alto cargo de un grupo armado, tras lo que fuentes estadounidenses han detallado que el objetivo sería el líder de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), el mulá Fazlulá.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo antiterrorista el 13 de enero en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, contra un alto cargo de una organización terrorista", ha dicho el portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en el país centroasiático, Martin O'Donnell.

Posteriormente, fuentes militares citadas por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que el objetivo sería el mulá Fazlulá, al tiempo que han agregado que se desconoce por el momento si ha muerto o ha resultado herido.

Estados Unidos ofreció en marzo una recompensa de cinco millones de dólares (alrededor de 4,3 millones de euros) por información sobre el líder del TTP, un grupo conocido como los talibán paquistaníes.

El grupo sigue llevando a cabo atentados en Pakistán, si bien ha perdido gran parte de las zonas de influencia con las que contaba a raíz de una serie de ofensivas del Ejército del país en respuesta al atentado de diciembre de 2014 contra una escuela militar en el que murieron 132 niños.