El Ejército egipcio envía tanques al Sinaí tras los últimos ataques y secuestros

Actualizado 20/05/2013 13:11:11 CET

EL CAIRO/ISMAILIA (EGIPTO), 20 May. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha enviado sus tanques a través del canal de Suez hacia la península del Sinaí, donde milicianos islamistas secuestraron a siete soldados y policías la semana pasada, según ha informado este lunes el diario estatal 'Al Ahram'.

Hombres armados que reclaman la liberación de milicianos islamistas encarcelados secuestraron a los uniformados en la carretera que une las localidades de El Arish y Rafá, en el Sinaí, el jueves pasado.

Por otra parte, hombres armados han irrumpido este amanecer en una base de las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí y han mantenido un tiroteo con los efectivos destacados en ella, antes de replegarse, según fuentes de seguridad.

Los milicianos atacaron la base en la zona de Al Ahrash, en el norte del Sinaí, desde un camión y dispararon armas automáticas, pero el ataque no dejó víctimas. Por ahora se desconoce la identidad de los asaltantes, pero las fuerzas de seguridad creen que podrían ser islamitas.

Grupos radicales islamistas en el norte del Sinaí se han visto envalentonados por el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en 2011 y han aprovechado el consiguiente desmoronamiento de la autoridad del Estado para atacar objetivos en el norte del Sinaí y al otro lado de la frontera en Israel.