Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 1:47

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha localizado este jueves en la localidad de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar, dos fosas comunes con cuerpos de un número aún indeterminado de personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han detallado que las fosas han sido halladas en un vertedero sanitario en el distrito de Al Askari.

Estas fuentes han asegurado que las autoridades están a la espera de la llegada de los equipos forense para la apertura de las fosas para exhumar los cuerpos e intentar identificar a las víctimas.

La localidad de Rutba, ubicada en la carretera que conecta el país con Jordania, fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes en mayo de 2016, tras cerca de dos años en manos del grupo yihadista.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas. A finales de enero fue hallada una con 27 cuerpos en el área de Rashidiya, al norte de la localidad de Mosul.

Más noticias

Leer más acerca de: