Combates en Mosul
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 15:17

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Gobierno iraquí han anunciado nuevas capturas en su avance por reconquistar la ciudad de Mosul y han confirmado el asedio completo de la Ciudad Vieja, símbolo de la resistencia del grupo terrorista Estado Islámico en su intento por mantener su último gran bastión en Irak.

El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que los militares de la Novena División se han hecho con el control de la parte sur del distrito de Al Shifa, donde se encuentran algunas de las principales instalaciones médicas al norte de la Ciudad Vieja, según el portal 'Iraqinews'.

La caída de esta zona implica el cerco completo de la Ciudad Vieja, rodeada ya en todos sus frentes por las fuerzas oficiales, apoyadas en esta ofensiva por Estados Unidos. Según fuentes policiales, durante los últimos avances han perdido la vida alrededor de 30 terroristas, entre ellos un ciudadano ruso.

Las autoridades calculan que unas 100.000 personas continúan atrapadas en el interior de la Ciudad Vieja, por lo que podrían ser utilizadas como escudos humanos por los milicianos leales a Abu Bakr al Baghdadi.

Más noticias

Leer más acerca de: