El Ejército iraquí se enfrenta con milicianos de Estado Islámico al oeste de Bagdad

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:06

BAGDAD, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Tanques y blindados del Ejército iraquí se han enfrentado este miércoles con una avanzadilla de milicianos de Estado Islámico en la localidad de Amiriya Faluya, al oeste de Bagdad, según fuentes militares.

Según las fuentes, alrededor de 400 combatientes se han congregado en las localidades cercanas de Faluya y Karma, el día antes, aumentando la presión sobre el flanco occidental de la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales han repelido a los yihadistas a las afueras de Amiriya Faluya, localidad que ha estado asediada durante buena parte de este mes y es la última localidad controlada por el Gobierno antes de la importante ciudad de Faluya. Los soldados han destruido cinco de los vehículos de los combatientes, según una fuente de seguridad.

Por el momento no ha habido informaciones sobre el número de víctimas de los enfrentamientos, pero el avance de los milicianos parece haberse detenido.

También se han registrado combates entre ambos bandos en la zona en torno a la localidad de Hit, también en la provincia occidental de Anbar, pero se desconoce el resultado. Hit es una localidad a unos 130 kilómetros de Bagdad que está bajo control de Estado Islámico desde principios de octubre.

La mayor base aérea de Anbar, Ain al Asad, la presa de Haditha --una infraestructura clave-- y las localidades cercanas están rodeadas por Estado Islámico al oeste desde la frontera con Siria y al este por zonas de Ramadi controladas por milicianos.

Leer más acerca de: