El Ejército iraquí informa de que varios miembros extranjeros de Estado Islámico serán juzgados

Publicado 04/02/2018 7:36:23CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Lucha contra el Terrorismo del Ejército iraquí ha informado de que varios miembros extranjeros de la organización yihadista Estado Islámico serán juzgados, entre ellos algunos ciudadanos alemanes y franceses.

"Aquellos que serán juzgados cometieron crímenes terroristas en Irak. Por lo tanto serán llevados a juicio de acuerdo con la ley iraquí", ha señalado el portavoz del Servicio de Lucha contra el Terrorismo, Sabá al Noaman, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

"Entre los detenidos hay nueve mujeres. Algunas son ciudadanas alemanas y francesas", ha aseverado, añadiendo que "algunos hombres eran europeos".

Al Noaman ha destacado los esfuerzos realizados por las autoridades de inteligencia para seguir a las células de Estado Islámico y ha informado de que también hay "coordinación e intercambio de información con las autoridades de inteligencia extranjeras".

El Tribunal Penal de Diyala condenó a muerte a principios de esta semana a un sospechoso relacionado con Al Qaeda por haber participado en el secuestro y la ejecución de ocho civiles en 2007. El mismo Tribunal condenó en enero a muerte a un miliciano de Estado Islámico por su participación en la muerte de 47 civiles en 2006.