El Ejército de Israel ataca posiciones militares de Hamás en el norte de la Franja de Gaza

Militantes palestinos de Hamás en el funeral de uno de sus miembrosMiembros de Hamás en la Franja de Gaza | Reuters
Actualizado 17/05/2018 8:40:06 CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha atacado este jueves posiciones militares de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, entre ellas edificios, diversas infraestructuras y una instalación de fabricación de armas, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

"Hace poco, los aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron objetivos terroristas de Hamás en el norte de Gaza. Cuatro de los objetivos eran edificios y la infraestructura de terrorismo en un complejo militar, y tres más estaban en una instalación de fabricación de armas", han afirmado las IDF a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, las IDF han asegurado que los ataques se han llevado a cabo en respuesta a un ataque a la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, y numerosos "disparos" registrados durante todo el día.

El Ejército israelí ha culpado de los sucesos a Hamás y ha responsabilizado al movimiento de "toda actividad terrorista" que se produce en Gaza.

"Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren en y fuera de Gaza y se responsabiliza de toda actividad terrorista que emana de Gaza dirigida a civiles israelíes y a la soberanía israelí", ha aseverado.

Las IDF también han advertido de que "están dispuestas a seguir cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes".