El Ejército israelí bombardea tres posiciones del régimen sirio en el sur de Siria

Publicado 12/07/2018 11:42:35CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aviación israelí ha bombardeado durante la noche tres posiciones militares del Ejército sirio en la provincia de Quneitra (sur) en respuesta por la incursión de un dron sirio en el espacio aéreo este miércoles, que fue derribado.

"El Ejército israelí atacó tres puestos militares en Siria en respuesta por la infiltración de un dron sirio en Israel que fue interceptado previamente", ha indicado el estamento militar en un comunicado.

Asimismo, ha responsabilizado al régimen sirio de "las acciones que se realizan en su territorio" y le ha advertido en contra de otras acciones contra las fuerzas israelíes, recalcando que el Ejército israelí está preparado "para muchos escenarios diferentes y actuará como sea necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes".

El Ejército sirio ha confirmado que los misiles israelíes han alcanzado objetivos del Ejército sirio en la provincia de Quneitra, provocando daños materiales, según informa la agencia estatal de noticias siria, SANA.

"Cazas del enemigo israelí dispararon la noche del miércoles varios cohetes hacia puestos del Ejército en los alrededores de la localidad de Hadar y las granjas de Yaaba, ocasionando solo daños materiales", ha señalado en un comunicado.

"Esa nueva agresión israelí constituye un flagrante y desesperado intento para elevar la moral de los grupos terroristas que se desmoronan ante el Ejército en los campos de Deraa y Quneitra", ha añadido el estamento militar sirio, que ha denunciado que los "terroristas" aprovecharon el ataque para atacar con cohetes y morteros la citada localidad.