El Ejército israelí emite orden de detención administrativa para 33 palestinos

Contador
Prisioneros palestinos trasladados en autobús
STR NEW / REUTERS - Archivo
Publicado 09/04/2018 17:39:43CET

JERUSALÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades militares israelíes han emitido órdenes de detención administrativa para 33 palestinos entre el 25 de marzo y el 2 de abril, según los datos de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) difundidos este lunes y recogidos por la agencia de noticias palestina WAFA.

Un abogado de la SPP, Mohammad Halabi, ha explicado que se ha emitido una orden de dos meses de detención administrativa contra Jadeya Rabai, una mujer de 30 años de Yatta, al sur de Hebrón, detenida desde el pasado 10 de octubre.

En otros doce casos se trata de palestinos que han sido detenidos por primera vez o que han sido arrestados de nuevo tras ser excarcelados. El resto corresponde a presos cuyas órdenes de detención han sido renovadas.

Organizaciones de defensa de los derechos de los palestinos denuncian que al menos 500 presos están detenidos en régimen de detención administrativa, esto es, un internamiento sin cargos ni juicio previo que puede ser prorrogado indefinidamente por las autoridades israelíes. Además, esta categoría permite el encarcelamiento indefinido de menores de edad.