Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 17:16

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa israelíes han interceptado este miércoles por la tarde el barco 'Zaytouna', integrante de una flotilla que pretendía denunciar el bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza desde el año 2007.

A bordo de la embarcación viajaban un total de trece mujeres, entre ellas la fotógrafa española Sandra Barrilaro. Según la organización Rumbo a Gaza, las fuerzas israelíes asaltaron de forma "violenta" el buque en torno a las 16.15 horas, cuando se encontraba a 45 millas de la costa gazací.

Rumbo a Gaza ha denunciado que las mujeres están siendo trasladadas "contra su voluntad" a territorio israelí y ha reclamado al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que condene dicho acto. En este sentido, ha subrayado que Israel actúa "con total impunidad" y "contra toda la legalidad internacional".

"Exigiremos la inmediata puesta en libertad de las mujeres secuestradas y la devolución del velero con todas las pertenencias a bordo", ha añadido la organización, que ha convocado una veintena de concentraciones en distintos puntos de España.

Rumbo a Gaza ha solicitado protección consular para Barrilaro, algo que miembros de la organización ya trasladaron personalmente a Exteriores durante una reunión el martes.

Desde su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja totalmente viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza". "Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas", apostilla.

Más noticias