El Ejército israelí mata a un agricultor palestino en Gaza

Fuerzas israelíes cerca de la frontera de Gaza
REUTERS / AMIR COHEN - Archivo
Publicado 03/03/2018 18:21:51CET

JERUSALÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un agricultor palestino ha muerto tras ser tiroteado por efectivos israelíes al este de Jan Yunes, muy cerca de la valla que separa la Franja de Gaza del territorio israelí, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Efectivos israelíes apostados en una de las torres de vigilancia de la valla al parecer abrieron fuego contra el agricultor y le hirieron en la espalda. Fue trasladado a un hospital, pero falleció finalmente unas horas después del incidente. La víctima ha sido identificada como Ata Abdel Mawla Abu Jame, de 59 años de edad.

El Ejército israelí ha informado de que el palestino se acercó a la zona prohibida de 300 metros de ancho anexa a la valla de separación y que huyó tras varios disparos de advertencia. Ahora el Ejército investiga si, como sostienen los palestinos, el hombre recibió un impacto de bala.

La Franja de Gaza está sometida desde 2007 al bloque israelí y egipcio. Israel considera que Hamás, que controla el enclave de Gaza, es una organización terrorista.