El Ejército israelí mata a un miliciano palestino responsable de un ataque contra un colono en enero

Contador
Lugar donde las fuerzas israelíes mataron al palestino Ahmad Nasr JarrarPalestinos inspeccionan el lugar donde las fuerzas israelíes mataron a Ahmad Nasr Jarrar | Reuters
Actualizado 06/02/2018 10:49:45 CET

YAMUN (CISJORDANIA), 6 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas israelíes han matado a un miliciano palestino este martes en Cisjordania al que acusan de ser el responsable de la célula que llevó a cabo una emboscada en enero en la que murió a tiros un colono judío.

Israel había estado buscando al último miembro de la célula detrás del asesinato del rabino Raziel Shevah en un tiroteo desde un vehículo en marcha el pasado 9 de enero. Efectivos israelíes ya habían abatido a uno de los milicianos implicados y capturado a otro.

Las fuerzas de seguridad ha entrado en la localidad cisjordana de Yamun a primera hora de la mañana en busca de Ahmad Nasr Jarrar, ha explicado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, precisando que el sospechoso ha sido localizado armado con un fusil automático. "Como resultado de la operación el terrorista ha sido disparado y abatido", ha añadido.

Cientos de residentes palestinos se han concentrado en el lugar de los hechos tras la retirada de las fuerzas israelíes. El gobernador de la ciudad palestina de Yenín ha confirmado que las autoridades israelíes les han notificado la muerte de Jarrar y ha condenado que éste haya sido abatido.