Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 5:58

BEIRUT, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha asegurado este viernes haber detenido a milicianos islámicos que planeaban ataques en el país después de que embajadas extranjeras advirtieran a sus ciudadanos que evitaran lugares públicos.

La inteligencia del Ejército "ha llevado a cabo varias redadas en las que ha detenido a 19 personas vinculadas a una célula" perteneciente al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el Ejército en un comunicado. Las fuerzas de seguridad están tomando precauciones adicionales, ha añadido.

La célula, que había "planeado y preparado llevar a cabo acciones terroristas", fue dirigida por el egipcio Fadi Ibrahim Ahmed, que se encontraba en el campo de refugiados palestinos de Ain el Hilweh, en el sur de Líbano.

El Ministerio del Interior libanés aseguró antes que estaba estudiando advertencias emitidas por embajadas extranjeras sobre posibles ataques en el país, pero que no había necesidad de entrar en pánico.

"Estas advertencias se basan en información de una agencia de inteligencia extranjera", ha señalado el Ministerio. "Los servicios de seguridad libaneses están comprobando su autenticidad y exactitud. No hay motivo para temer ni exagerar", ha añadido.

La Embajada de Francia en Beirut instó a los ciudadanos franceses en Líbano a estar alerta durante las próximas 48 horas, citando un "alto riesgo de ataque dirigido a lugares públicos".

Por su parte, la embajada estadounidense, informó a principios de esta semana de que había impedido que el personal visitara el Casino du Liban en Jounié, en el norte de Beirut. Canadá también advirtió a este jueves a sus ciudadanos para que evitaran esa zona.

Más noticias

Leer más acerca de: