El Ejército libanés y la FINUL aumentan su presencia en la frontera con Israel

Actualizado 27/04/2013 7:50:05 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano y la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han aumentado este viernes su presencia en la frontera con Israel, apenas un día después de que el Ejército israelí derribara un avión no tripulado cerca de Haifa.

El despliegue ha sido llevado a cabo "para evitar una escalada militar", según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA. Asimismo, varios aviones militares de reconocimiento han sobrevolado el sur del país.

La emisora estatal Israel Radio informó de que el supuesto avión espía fue alcanzado por un misil a unos ocho kilómetros al oeste del puerto de Haifa, cerca de la frontera de Israel con Líbano.

"Nuestro sistema de defensa aérea ha localizado un avión no tripulado en cielo libanés. Hemos disparado contra él cuando trataba de violar nuestro espacio aéreo", confirmó una portavoz del Ejército israelí.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió poco después de que hará "todo lo necesario" para defender la seguridad de su país. "Veo este intento de cruzar a nuestro territorio como una cuestión muy seria", apuntó en un comunicado.

Horas después, el partido-milicia chií libanés Hezbolá se desmarcó de la aeronave no tripulada derribada y aclaró que no está detrás de su envío, en un intento por evitar cualquier especulación al respecto.